¡Buenas a todo el mundo! Estáis leyendo la segunda parte de mis primeras impresiones de la temporada de anime de verano 2022. En caso de que queráis echarle un vistazo al resto de estrenos en la primera parte, podéis hacerlo aquí. ¡Al lío!
Yofukashi no Uta
Tras terminar su serie sobre vampiros gays y terriblemente atractivos, Itamura ha debido pensar que todavía le quedaban palos por tocar, así que... ¡bienvenidos al zettai ryouiki! Yofukashi no Uta es una comedia romántica del autor de Dagashi Kashi sobre un sadboy arromántico que padece insomnio, quien termina en una relación platónica con una vampira chaotic good que le chupa la sangre por las noches. If you know what I mean.
Abusa de grandes angulares, close-ups dramáticos, perspectivas extrañas y luces brillantes incluso cuando tiene que sacrificar consistencia en la calidad, logrando un resultado bastante curioso. Es el tipo de chorrada que entra solo en verano, graciosa visualmente, correctamente escrita y fanservicera pero sin pasarse.
Hoshi no Samidare
Mucha gente experimentó como uno de los grandes anuncios del año la noticia de una adaptación, al fin, para Satoshi Mizukami. O al menos fue así... hasta que se estrenó el primer tráiler. Hoshi no Samidare tiene pinta de estar siendo una producción desastrosa, y es que pocas veces he visto a un material con tanto prestigio ser tan maltratado en su versión animada. Dejando de lado las obvias deficiencias en la animación, la obra cuenta con una paupérrima edición de sonido y un compositing incomprensible que recuerda a un GoHands descafeinado, con todo lo malo y nada de lo carismático. Ambas son labores que sufren especialmente el peso de las deadlines por realizarse las últimas.
No dudo que el equipo detrás de esta serie sea perfectamente capaz, y que su insuficiente presentación sea fruto de la horrible industria del anime. Pero, si el primer episodio se ve así, no quiero imaginar lo que ocurrirá en la segunda mitad. Creo que prefiero no quedarme a comprobarlo.
SHINE POST
La nueva apuesta del género, vendida como "La experiencia idol definitiva", y el nuevo proyecto encargado al director de UmaMusu. Shine Post es una serie escrita por comité, con todos los arquetipos que ya conocemos: el productor joven, la protagonista genki y el puto brillito de los cojones (esta vez curiosamente resignificado para representar la mentira). El principal atractivo del primer episodio es la enorme calidad de algunas de sus secuencias de acting y baile, así como ocasionales instantes de brillantez en el timing cómico.
Por otro lado, el acabado permanece cómodo en lo mediocre durante las conversaciones menos importantes. Si mantiene el músculo, puede que acabe sorprendiendo dentro de su temática. De lo contrario, probablemente nos encontremos ante un éxito comercial (porque va a vender una barbaridad) de poco interés. Ahora mismo, vislumbro lo segundo con mucha más nitidez que lo primero.
Bucchigire!
Bucchigire! es una serie rara de cojones. Narra los sucesos de una historia alternativa relacionada con el Shinsengumi, y lo hace en clave de cuestionable shounen viejo, con un equipo de protagonistas caricaturescos donde cada cual tiene su color y su habilidad. Su afición a partir la pantalla, la línea graduada, su no siempre agradable paleta de colores y el ruidoso protagonista le dan una textura única.
Se trata una producción difícil a la que ya se le ven las costuras: puede salir mal, pero es una serie original, de un director y escritor que parece ir a su aire. Me llama la atención, y prefiero asumir la improbable apuesta de seguir viéndola antes de emitir un juicio más definitivo.Soredemo Ayumu wa Yosetekuru
Cuesta no mentar Takagi-san a la hora de hablar de la nueva comedia romántica del mismo autor, y es porque, aunque las comparaciones sean odiosas, queda mucho para que pueda dejar de vivir a su sombra.
Es demasiado similar a su predecesora, pero también se siente como una versión inferior: la dinámica central es menos contundente y la presentación tiene un porte menos confiado. No es una mala serie. Si te la ponen delante, puedes verla. Pero, al menos de momento, resulta redundante y olvidable.
Con esto concluyen mis primeras impresiones de verano 2022, ¡pero ahora es vuestro turno! ¿Qué serie de temporada es vuestra favorita? ¿Puede que alguna que no haya reseñado? ¿Estáis viviendo a base de secuelas? Dejadlo todo en los comentarios, y nos vemos pronto.
________________________________________________________________________________________
Esta vez he tardado un poco más en sacar ambas partes del post porque ando de vacaciones sin cobertura y he tenido que robar WiFi vilmente en una biblioteca para no retrasarme más.
Volveré pronto y espero tener suficiente tiempo libre para hacer unos cuantos temas antes de que termine el verano. Tengo pendiente lo de las antologías de cortos, hay un par de series buenas y de OVAs cuestionables de las que me gutaría hablar y llevo tiempo posponiendo un par de retrospectivas cortas sobre cine pulpero. Está claro que sin material no me voy a quedar.
Así que nada, sigan disfrutando de la estación y nos vemos pronto.
Palabras clave: Call of the Night, Shine on! Bakumatsu Bad Boys, Lucifer and the Biscuit Hammer, SHINEPOST, When Will Ayumu Make His Move?, Itamura Tomoyuki, Kotoyama, Hirakawa Tetsuo, Nakanishi Nobuaki, Oikawa Kei, Minato Mirai, Yamamoto Souichirou, LIDENFILMS, Geno Studio, NAZ, Studio KAI, SILVER LINK.